Escucha esta nota aquí

Como cualquier persona, con 26 años tenía toda una vida por delante, pero también, una larga carrera musical por recorrer. El rapero estadounidense King Von, cuyo nombre verdadero era Dayvon Bennett, murió la madrugada del viernes en un tiroteo, afuera de una discoteca, informó el Departamento de Policía de Atlanta.

Según el diario La Vanguardia, el incidente se produjo durante una discusión entre dos grupos de jóvenes y posteriormente intervinieron en él dos agentes que dispararon sus armas para “detener el tiroteo”.

"Nuestros investigadores creen que Bennett recibió un disparo durante el tiroteo inicial entre los dos grupos, antes de que la Policía respondiera e intentara detener el tiroteo", declararon los oficiales, que además detuvieron a dos personas relacionadas con la tragedia. 

El músico fue llevado de emergencia a un hospital, pero no resistió por la gravedad de las heridas. 

En el enfrentamiento perdieron la vida otras dos personas y tres resultaron heridas.

King Von había comenzado su carrera en 2018, y desde entonces había producido tres discos. Original de Chicago, pasó por la cárcel a los 16 años, pero encontró en la música un nuevo horizonte.

En su corta carrera, en 2019, su disco Grandson, Vol. 1 debutó en el número 75 en el Billboard 200 y en el número 27 en la lista de álbumes de Hip Hop y/ R&B.

La cuarentena resultó bastante inspiradora para el músico, pues lanzó varios sencillos que compartía en YouTube. Hace solo una semana presentó el disco Welcome to O'Block, con 16 canciones.

Su última publicación en Instagram, que es de hace solo dos días, anunciaba para hoy el lanzamiento del videoclip de la canción Armed & Dangerous. "¿Lo quieren todos?", preguntó a sus 2,9 millones de seguidores, que volvaron a la red social su pesar.

Algunas de sus canciones más populares en esta temporada son Crazy Story, Pt. 3, que logró 23 millones de reproducciones en YouTube; y All these N**gas, junto a su amigo y colega Lil Durk.