Escucha esta nota aquí

Kevin Clark , que interpretó al baterista infantil Freddy Jones en "Escuela del Rock ", murió este miércoles, informó el Chicago Sun-Times y varios otros medios estadounidenses. 

Clark, de 32 años, iba en su bicicleta por el vecindario de Avondale en Chicago cuando un auto Hyundai Sonata lo golpeó alrededor de la 1:20 a.m., según la policía local. Los paramédicos lo llevaron al Illinois Masonic Medical Center, donde fue declarado muerto a las 2:04 am, dijeron al Sun-Times la oficina del médico forense del condado de Cook y el Departamento de Bomberos de Chicago.

La mujer de 20 años que atropelló a Clark con su automóvil no ha sido arrestada, pero recibió citaciones, dijo la policía.

El único crédito actoral del músico fue en "Escuela del rock", protagonizada por Jack Black. Al crecer en Highland Park, Clark aprendió a tocar la batería a una edad temprana, lo que le ayudó a conseguir el papel del charlatán Freddy “Spazzy McGee” Jones a los 12 años. Freddy cimentó la sección de percusión de la banda del maestro suplente Dewey Finn en la película dirigida por Richard Linklater.

El actor Jack Black, que interpretó al maestro Dewey Finn en “Escuela del rock” recordó a Clark en su cuenta de Instagram

"Noticias devastadoras… Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Alma hermosa. Tantos buenos recuerdos. Con el corazón roto. Envío amor a su familia y a toda la comunidad de la escuela de rock ", escribió Black.

En noviembre de 2018, Black y Clark se reunieron en un show de Tenacious D en Chicago, donde Clark le regaló a Black una camiseta de Dreadwolf, ropa personalizada de la propia banda de Clark. Aunque Clark no continuó actuando, la música siguió siendo parte del resto de su vida. Además de trabajar como líder de turno en un Starbucks local, Clark también había tocado en las bandas Funk It Let's Jam y, más recientemente, en Robbie Gold.

Comentarios