Escucha esta nota aquí

La popular actriz brasileña Eva Wilma  murió este sábado 15 de mayo  a la edad de 87 años. Ella sufría de  un cáncer de ovarios y había sido ingresado en el Hospital Albert Einstein, en la zona sur de Sao Paulo, desde el 15 de abril para el tratamiento de problemas cardíacos derivados del tumor.

Eva Wilma Riefle Buckup nació el 14 de diciembre de 1933 en la ciudad de São Paulo. Inició su carrera artística a los 19 años, en el Ballet del IV Centenário de São Paulo, pero abandonó la danza poco después, cuando recibió invitaciones para unirse al Teatro de Arena y al programa “Alô Doçura”, de TV Tupi.

La serie se emitió durante diez años y la actriz compartió espacio en la atracción con John Herbert, con quien se casó en 1955. Eva y John se separaron en 1976. Juntos tuvieron dos hijos, Vivien y John Herbert, conocidos profesionalmente como Johnnie Beat.

Tres años después de la separación, la actriz se casó con el actor Carlos Zara, quien falleció en 2002.

Además de la danza y la actuación, Eva siempre ha estado muy conectada con las artes, tomando lecciones de canto, piano y guitarra.

A lo largo de su carrera, Eva protagonizó decenas de telenovelas como "Meu Pé de Laranja Lima" (1971) y la primera versión de "Mujeres de arena" (1973), en la que interpretó a las gemelas Ruth y Raquel. Veinte años después, en el remake de la trama, los papeles los hizo Glória Pires.

Eva también dio vida a la villana Altiva, de “La Indomable”, que obtuvo varios premios para la actriz.

"Piedra sobre Piedra" (1992), "El rey del ganado" (1996) y "Start Over" (2004) fueron otras obras que contaron con la participación de Eva Wilma.

Su último trabajo para la televisión fue en 2015, en “Verdades Secretas”, en el que interpretó a Doña Fábia, una alcohólica, amargada y especuladora, que extorsionó a su hijo Anthony (Reinaldo Gianechini). Eva también fue premiada por el proyecto.

A pesar de su extenso trabajo en televisión, Eva nunca abandonó su carrera en el teatro, recibiendo numerosos premios por su trabajo en el escenario. En “Queridinha Mamãe” (1994), recibió los trofeos de los premios Molière, Shell y Sharp.

Fue ingresada el 15 de abril de este año en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein, para tratar problemas cardíacos y renales.

El 8 de este mes le diagnosticaron cáncer de ovario  Antes de ser admitida, publicó una foto en sus redes sociales donde aparecía ensayando el texto para grabar la película "As Apariadas".

Comentarios