Escucha esta nota aquí

Los hijos de la actriz española Pilar Bardem informaron sobre el deceso de la reconocida intérprete, a los 82 años, como consecuencia de una enfermedad pulmonar no relacionada con el Covid-19.

“Queremos compartir la noticia de que nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, firmaron el comunicado que compartieron en Twitter sus hijos Carlos, Mónica y Javier

"Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre" finalizaron.

La madre de Javier Bardem también contaba con una extensa carrera actoral, participando en más de 80 películas, 43 obras de teatro y 31 series de TV. Además, tenía un Goya en su haber.

De acuerdo con el diario El País, Bardem fue fumadora compulsiva durante muchos años y había sido diagnosticada con cáncer de pulmón.

Personalidades españolas se despiden de la actriz desde las redes sociales. "Nos deja #PilarBardem y el cine y el teatro español pierden a una gran actriz. Mi corazón, con su familia en estos difíciles momentos. Un fuerte abrazo para Carlos, Mónica y Javier", escribió su connacional Antonio Banderas.

"Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Su recuerdo estará siempre con nosotros", escribió el presidente Pedro Sánchez.

"De alguna maravillosa forma era la madre de todos los que nos dedicamos a este digno oficio. Mis condolencias a toda la familia", dedicó Óscar Jaenada.


Comentarios