Escucha esta nota aquí

Su cuerpo no resistió a los fuertes golpes que recibió cuando hace cuatro días la atropelló un autobús en el barrio de Recoleta, en el centro de Buenos Aires. Norma Cappagli, la primera argentina que ganó el concurso de Miss Mundo, en 1960, falleció ayer en la clínica Fernández de la capital porteña y hoy será sepultada en un cementerio de esta ciudad.

Tenía 81 años, estaba completamente sana y se cuidaba meticulosamente para no contagiarse del coronavirus. Sin embargo, un colectivo que se pasó un semáforo rojo la atropelló, entró en coma y murió a causa de los golpes, contó Carla Cappagli, sobrina de la ex reina de belleza.

Había salido a caminar por el barrio de Recoleta, donde pasó toda su vida, como lo hacía todas las tardes. Cruzó la calle, por el paso de peatones y con el semáforo a su favor. De repente apareció el ómnibus 110 y la embistió. Quedó unos minutos tendida en la calle hasta que vino una ambulancia y la llevó a la clínica Fernández, cercana al lugar del accidente, informa el diario La Nación.



Los médicos informaron que las contusiones eran muy fuertes, que el golpe que recibió en la cabeza fue lo más complicado y que debido a que se trataba de una mujer de avanzada edad era difícil recuperarla. Cada día que pasaba empeoraba su salud.

Norma Cappagli, que luego de ser Miss Mundo desarrolló una carrera exitosa como modelo y presentadora de TV en su país, siendo maniquí de la casa Christian Dior, nunca se casó ni tuvo hijos, vivía con su sobrina Carla en un departamento en Recoleta. Le gustaban los animales y era frecuente verla dar comida a perros y a gatos de la calle, por lo que el año pasado una institución social le entregó un reconocimiento por esos gestos solidarios.

"Mi tía fue una mujer que se adelantó a su tiempo y rompía los esquemas sociales. Cuando ganó el concurso Miss Mundo, en Londres, valoraron en ella además de su belleza, su personalidad, era extrovertida, alegre y siempre optimista. No le gustaba seguir los protocolos sociales y se vestía de manera cómoda, adoraba los jeans, las blusas y vestidos amplios, ella decía que era estilo hippie. Estamos consternados, el coronavirus no la atacó, pero vino el irresponsable chofer de un colectivo, la atropelló y murió", cuenta la familiar de Cappagli.



Norma no estaba de acuerdo con los formalismos de la farándula argentina, por ello dejó de trabajar en la televisión, pues se le exigía vivir de apariencias y mantener cierto código de vestuario.



El chofer del bus del accidente tiene 28 años, está detenido y será juzgado por homicidio culposo, por infringir las normas de tránsito y conducir de manera irresponsable en una zona con alto movimiento peatonal.

Comentarios