Escucha esta nota aquí

La actriz y modelo británica Margaret Nolan, famosa por su participación en la película James Bond contra Goldfinger, falleció a los 76 años. El cineasta Edgar Wright confirmó la noticia a través de Twitter.

"Es mi triste obligación informar de que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan falleció", escribió el director británico que dirigió a la actriz en su última película, Last night in Soho, que se estrenará en abril de 2021.

Nacida el 29 de octubre de 1943 en Somerset (Inglaterra), Nolan creció en Londres, en donde comenzó su carrera como modelo y luego se dedicó a la actuación.

Su salto a la fama se dio luego de aparecer en la película de 1964 James Bond contra Goldfinger, en la que interpretó a la masajista del agente secreto, que estaba completamente bañada en oro, vistiendo un biquini dorado que la hizo inolvidable. Tal fue su éxito, que luego protagonizó los créditos de la tercera entrega de Sean Connery como agente 007.

Además de participar en la saga de James Bond, la artista apareció en la película Qué noche la de aquel día, de The Beatles. También fue un símbolo sensual de la Londres de los años 60, apareció en la tapa de revista Playboy y tuvo varias actuaciones en televisión y cine en los 70.

"Era tan divertida, ingeniosa y, como se pueden imaginar, estaba tan llena de historias asombrosas que contar. Estoy muy feliz de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. La echaremos de menos", finalizó Wright, que compartió varias fotografías de la diva, de la que se desconoce las causas de su deceso.