Escucha esta nota aquí

Las nuevas muestras pictóricas que ofrecerá para diciembre la Casa Melchor Pinto se inauguran este miércoles 9 de diciembre y por una parte reúne  las obras de Verónica Aranibar: “Mujeres en cuarentena”  y por otro, las de Herlan Balboa Mamani, Santiago Junior Ayala y Luis Mora, las que han sido agrupadas bajo el nombre de “Mundos”

A las 19:00 será inaugurada  “Mujeres en cuarentena”. La exposición  reúne 21 piezas en formatos pequeños y medianos en óleos y acrílicos en los que Aranibar muestra mujeres con distintas características  físicas y emocionales  durante la pandemia.

La colección fue inspirada por la fortaleza, integridad y belleza interna de las mujeres y su esperanza por un mejor mañana. A través de rostros sin rasgos y coloridos patrones florales ellas sobresalen con la interacción de la sensualidad y poder de la mujer”, señala la reseña  que acompaña la muestra.

Verónica Aranibar nació en La Paz  y es una artista autodidacta que ha trabajado con vidrio elaborando vitrales y haciendo joyas con vidrio y plata boliviana. Ha sido contratada para varios proyectos de vitrales con marcas bolivianas de lujo, antes de enfocarse en su trabajo independiente.

La muestra estará hasta mediados del mes de enero 2021

A las 19:30 y en el Espacio de Charito se abre la exposición “Mundos”, que reúne las obras de Balboa ; Junior Aliaga y Mora. Tres artistas que trabajan diferentes técnicas y estilos pictóricos, sin embargo, encuentran afinidad en el carácter personal de las obras, cada uno, trabajando a partir de su individualidad se encuentra en la búsqueda de lo que considera “poesía visual” ya sea inspirado por la realidad o por un conjunto de imágenes personales de valor simbólico, aunque el objetivo de las obras no es el de tener un carácter parcializado de forma social o política, “la realidad es la base de nuestra creación, a partir de ella imaginamos, a partir de ella nos expresamos” aseguran los artistas.

Comentarios