Escucha esta nota aquí

Se han registrado recientemente bajas temperaturas y aunque ya salió el sol y no hace tanto frío, la alimentación debe seguir siendo rica en calorías para aumentar la temperatura del cuerpo. Y nada mejor que una sabrosa crema de choclo, que es espesa, llena y está cargada de nutrientes, buenos para la salud.

Esta sopa crema es de sencilla preparación y se utilizan ingredientes de fácilmente se encuentran en el mercado, además de que se prepara en poco tiempo. El chef boliviano Daniel Arandia comparte su receta para darle un gusto al paladar.

Ingredientes

* 3 tazas de granos de maíz amarillo

* cuarto kilo de carne de res

* 1 litro de leche

* 3 papas

* 2 zanahorias

* 2 dientes de ajo

* 1 cebollita verde

* media taza de arvejas

* media taza de queso rallado

* una ramita de perejil o hierbabuena

* Aceite

* sal y pimienta

Preparación

Moler el maíz en un batán o en una licuadora hasta que quede una masa no muy espesa. Luego colocar en una olla y agregarle una taza de leche. Picar la carne, la cebolla y rallar las zanahorias.

En una sartén calentar con aceite y freír la carne, cebolla, arvejas, ajo molido, comino, hierbabuena picada y zanahorias. Revolver todo y dejarlo en el fuego por media hora.

A la olla donde está la masa de maíz añadir una taza y media de agua caliente, agregar el ahogado, ponerle sal y pimienta, batir con una cuchara de palo y dejar cocinar por 15 minutos a fuego lento. 

Agregar las papas cortadas en pedazos y otra taza de leche, seguir batiendo y dejar en el fuego por 20 minutos más. Cuando la sopa ha tomado cuerpo, ni muy espesa ni tan líquida, ya está lista para servir. Una vez servida en el plato se le añade el queso rallado y la cebollita verde. Se tiene que servir bien caliente.