Escucha esta nota aquí

lanacion.com.ar

Para todos, incluyendo a sus creadores, es la mejor serie jamás hecha “sobre la nada”. Para muchos sigue siendo la mejor sitcom de toda la historia de la televisión. A 33 años de su debut, Seinfeld regresa ahora en streaming. A partir del 1 de octubre los 180 episodios de sus nueve temporadas estarán disponibles para los abonados de Netflix en todo el mundo.

El gigante del streaming hizo este miércoles el anuncio oficial, casi dos años después de haber adquirido por una suma millonaria a Sony Pictures Television los derechos por cinco años para la transmisión global de la serie creada por Jerry Seinfeld y Larry David. 

Los números de la operación nunca se revelaron, pero la prensa más informada de Hollywood dice que el acuerdo por el cual Seinfeld llegó a Netflix implicó un costo superior a los 500 millones de dólares. Esta última cifra fue la que pagó en su momento NBCUniversal para quedarse con los derechos de otra sitcom consagrada, The Office.

“Seinfeld es la comedia televisiva con la que se comparan todas las comedias televisivas”, señaló en el momento de aquél acuerdo Ted Sarandos, el máximo responsable global de los contenidos de Netflix. Allí anticipó la otra gran novedad que tendrá el reestreno de la sitcom: podrá verse por primera vez con imágenes en 4K. Este es un dato esencial para quienes se acostumbraron a ver y disfrutar Seinfeld en sus emisiones originales o previas, realizadas cuando todavía ni siquiera existía el HD.

“Larry y yo estamos enormemente agradecidos a Netflix por darnos esta chance. Cuando hicimos esta cosa había que tener agallas para confiar en dos idiotas que literalmente tenían cero experiencia en televisión”, señaló el propio Jerry Seinfeld en una declaración. 

La serie, cuyo piloto llevaba el título de The Seinfeld Chronicles, narra el día a día de la vida de un comediante (el propio Jerry Seinfeld, interpretándose a sí mismo) y su grupo de amigos más cercanos: Elaine (Julia-Louis Dreyfus), George Costanza (Jason Alexander) y Kramer (Michael Richards). 

Con el tiempo se sumaron en otros festejados personajes estables el ya fallecido Jerry Stiller, Estelle Harris (como los padres de George), Wayne Knight (el cartero Newman) y el propio Larry David interpretando a George Steinbrenner.

Comentarios