Escucha esta nota aquí

Así es él, alegre, polémico e impulsivo. Ahora, el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Junior, conocido simplemente como Neymar está en el ojo de la crítica porque anunció que está organizando una gran fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro, a la que inicialmente estaban invitadas 400 personas.

Para ello contrató a la empresa organizadora de eventos Fábrica, que ya emitió un comunicado en el que confirma la realización de la celebración en el municipio carioca de Mangaratiba, al sur de Río de Janeiro, en donde el deportista está pasando unos días recuperándose de una lesión, informa el diario español El País.

La empresa organizadora explicó que todo se llevará a cabo bajo estrictas normas de bioseguridad y que tienen todos los permisos de las autoridades correspondientes. También aclararon que el evento tendrá 150 invitados.

Algunas versiones de prensa de Brasil aseguran que el sitio es una discoteca subterránea construida en la casa de Neymar, otros que será en un hangar abandonado que el futbolista compró cerca de su casa para realizar sus eventos.



Se sabe que estará prohibido que los invitados lleven celulares o cámaras fotográficas

Lo que no aclaró la organizadora fue si la celebración durará cuatro días, como informaron portales de farándula brasileños, citando a algunos invitados de Neymar.

A pesar de todas las explicaciones, las críticas y hasta las burlas hacia Neymar no se hicieron esperar. 

Se dijo que el jugador era un irresponsable, pues los contagios de coronavirus suben alarmantemente todos los días en su país y él organiza una fiesta donde habrá aglomeración de gente. 



También lo calificaron de "sinvergüenza, desubicado, niño mimado" y hasta criminal por exponer a sus invitados.

Ni Neymar, ni la Fábrica han respondido a las críticas.

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, solo superado por EEUU. Según datos de su Ministerio de Salud acumula 7,5 millones de contagiados y 190.000 muertos. En algunas ciudades hay confinamiento y las medidas de bioseguridad serán reforzadas en este fin de semana.

Comentarios