La conmovedora historia ocurrió en un colegio público en Búfalo, Estados Unidos.

El Deber logo
15 de noviembre de 2022, 13:51 PM
15 de noviembre de 2022, 13:51 PM

Un niño de una escuela pública en Búfalo, Estados Unidos, confirmó que la amistad es el más preciado de los tesoros. Es que él, sin que nadie se lo pidiera, tomó la decisión de utilizar los pocos ahorros que tenía para comprarle un par de tenis a uno de sus amigos, a quien constantemente lo molestaban en la escuela por el estado deteriorado de sus zapatos.

La historia se viralizó rápidamente a nivel mundial luego de que el profesor del menor compartiera la imagen a través de Facebook.

Para que no le hicieran más bullying a su amigo, Melo, el pequeño estudiante de gran corazón, decidió reunir lo más posible con el dinero que le daba su mamá para la merienda.

Por lo que, una vez tuvo lo que consideró suficiente, le pidió a su madre que lo acompañara a comprar unos zapatos. Pero para sorpresa de ella, los tenis no eran para su hijo, sino para Melvin, un amigo de su escuela, quien todos los días traía el mismo par de zapatos desgastados y recibía burlas de sus demás compañeros.

El profesor de Melo, conmovido y orgulloso por la historia, decidió compartirla con el mundo a través de una publicación en la que se ve a ambos estudiantes y los nuevos zapatos. 

En la descripción escribió: "Mi estudiante Melo me dijo que estaba cansado de que otros estudiantes se metieran con Melvin por sus zapatos. Melo usó su mesada y le compró unos zapatos a Melvin. Esto es para lo que vivo, ser esa mano amiga", escribió Bryant Brownjr, profesor en la Buffalo Creek Academy.