Escucha esta nota aquí

El Carnaval cruceño 2021 da un giro de 180 grados. Sus organizadores y protagonistas han decidido suspender las actividades festivas y cambiarlas por eventos solidarios, debido a la situación sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales y regionales, que ven conveniente evitar todo tipo de encuentros sociales.

Por ello, el tradicional corso, las precarnavaleras, la coronación de la reina del Carnaval, los tres días de mojazón y las diferentes fiestas que organizan las comparsas no se llevarán a cabo este año.

El presidente de los Piltrafas, coronadores 2021, 'Tito' Hurtado informó que Iciar Díaz se mantiene como soberana de la fiesta grande, solo que tendrá un carácter solidario, pues ella será la imagen visible y encabezará todas las actividades de ayuda social que realizarán.

Explicó que como coronadores 2021 realizarán eventos en los que llevarán ayuda a quienes han sido más golpeados por el coronavirus, con remedios o elementos de bioseguridad. En breve iniciarán la visita a algunos barrios de la capital y a las provincias.

El proyecto de coronadores de los Piltrafas tiene tres pilares fundamentales: solidaridad, alegría y resiliencia.

Hurtado contó que ya tienen medicinas, alcohol para las manos y barbijos, que algunas empresas les han donado, para ser entregados a la gente más necesitada. Y esperan que se hagan más donaciones para que se beneficie la mayor cantidad de personas posible.

Manifestó que esta medida, la de suspender las actividades carnavaleras, los Piltrafas ya la tenían contemplada desde el momento en que se los eligió coronadores 2021, pues ya se sentían los rigores de la pandemia y tenían que ponerse a tono con la realidad sanitaria.

Hoy, en Hard Rock Café y con un grupo reducido de invitados, se presentó a Iciar Díaz como reina del Carnaval Solidario y se recolectó juguetes para entregarlos a hogares de niños por el Día de Reyes.



Postura de la ACCC

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras inició las actividades de su programa Corazones Solidarios, que busca ayudar a quienes han sido más afectados por el Covid-19, también con la entrega de juguetes a hogares de niños.

Carlos Arrien, presidente de la institución, confirmó que la ACCC no organizará ni corso, ni precarnavaleras, ni fiestas carnavaleras este año. Solo apoyará eventos culturales en los que los protagonistas sean los artistas, como los músicos de bandas e integrantes de grupos folclóricos, que también son víctimas del Covid-19, y que se realicen sin público presente, de manera virtual.

Comentarios