Escucha esta nota aquí

Aunque aún las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra no han establecido cómo será el Carnaval 2021, algunos participantes de la fiesta grande de los cruceños ya toman sus previsiones y deciden, solo por ese año, dar un paso al costado en las celebraciones grupales, las que reúnen a grandes cantidades de personas. Tal es el caso de la agrupación La Cruz, que ha decidido no participar en el Carnaval 2021.

El directorio de esta organización envió un comunicado a sus 37 comparsas afiliadas, en la que expresan que, debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo y precautelando la salud y la vida de sus miembros, dejan en libertad a cada comparsa para que vean, de manera individual, cómo celebrarán la fiesta grande del próximo año.

La nota que recibieron los integrantes de La Cruz dice que, "ante el alto grado de probabilidad de contagios y propagación del virus del Covid-19, en el tipo de actividades que usualmente organizamos, con un amplio sentido de responsabilidad con nuestros amigos comparseros y con la población en general, se suspenden nuestras actividades carnestolendas hasta que las condiciones de salud así lo permitan", y es firmada por el directorio de la agrupación Carnaval Camba, que organiza las actividades de La Cruz en los días de mojazón.

Sobre este asunto, el presidente de la agrupación Carnaval Camba, Hugo Pacheco, e integrante de la comparsa La Pieza, dijo que tomaron esa decisión ante la grave situación que se está viviendo por el coronavirus y la inminente llegada de un rebrote. 

Recordó que La Cruz nació en 2015 a iniciativa de los Picarones, que buscaron a comparsas amigas, afines a ellos y con la intención de divertirse de manera segura durante los días de mojazón. En 2016 participaron en el Carnaval junto a otras agrupaciones y se situaron en un lugar estratégico del centro de la ciudad.

El primer año les fue bien y luego otras comparsas se unieron a esta iniciativa, que solo busca diversión segura en el Carnaval cruceño entre amigos. En 2020 participaron 37 agrupaciones

Comentarios