Escucha esta nota aquí

Los premios “Producers Guild of America Awards”, de los productores de Hollywood otorgaron a “Nomadland", de Chloé Zhao, su primer premio, uno de los indicadores clave para los Premios de la Academia, particularmente en la categoría de mejor película. 

Superando a sus competidores más cercanos, incluidos "Promising Young Woman" de Emerald Fennell, "Minari" de Lee Isaac Chung y "El juicio de los 7 de Chicago", de Aaron Sorkin, “esto termina con cualquier interrogante acerca de si el conmovedor drama se está escapando o no, en las preferencias para ganar el gran premio de los Óscar”, afirman Clayton Davis y Ellise Shafer en la revista Variety.

Todos los discursos de aceptación fueron pregrabados con “Nomadland” dando una presentación más producida y más brillante que la que hemos visto en otras entregas de premios.

 “Soul” de Pixar ganó el premio a la película animada, consolidando aún más su estatus de líder. La productora Dana Murray siguió el ejemplo d de Jodie Foster, dando su discurso de aceptación en pijama, con sus dos hijos saltando en medio de la escena.

En las categorías de televisión, "Schitt's Creek" de Pop TV ganó comedia en su última temporada, mientras que "The Crown", de Netflix, se llevó la serie dramática.

"The Queen's Gambit" de Netflix se llevó el premio a la miniserie, mientras que "Hamilton" de Disney Plus superó a "Bad Education" de HBO entre los productores destacados de películas televisadas o transmitidas por streaming.

El segmento “In Memoriam” contó con 21 miembros de la comunidad que fallecieron en el último año. La lista incluía a los siguientes: Steve Bing, Chadwick Boseman, Harry Bring, Sue Bruce-Smith, Allan Burns, Kevin Burns, Stuart Cornfeld, Kirk Douglas, Charles Gordon, Buck Henry, Irrfan Khan, Thomas L. Miller, Tom Pollock, Rebecca Ramsey, Carl Reiner, Gene Reynolds, Pamela Ross, Ronald Schwary, Lynn Shelton, Fred Silverman y Jamie Tarses.

Comentarios