Escucha esta nota aquí

Meses atrás la Fundación Cultural del BCB (FCBCB), a través de su plataforma curatorial Centro de la Revolución Cultural lanzó el certamen “Ideas Creativas. La Pandemia y la experiencia de la cuarentena del año 2020”, cuya finalidad fue estimular la creación artística y literaria en un período tan complejo como fue la cuarentena nacional que se vivió a mediados de año por el Covid-19.

Las obras seleccionadas de la convocatoria ya se pueden ver a través de las redes sociales de Centro de la Revolución Cultural (CRC) y la Fundación Cultural del BCB (FCBCB).

Son cinco categorías de expresión: palabra, visuales, sonoras, audiovisuales y corporales. Se recibió en total 979 propuestas que fueron revisadas por un comité evaluador conformado por personalidades culturales nacionales con amplia experiencia en cada área.

Actualmente, todas las obras se encuentran en la página web de la Fundación Cultural BCB http://www.fundacionculturalbcb.gob.bo, las piezas pertenecientes a las categorías sonoras, corporales y audiovisuales están disponibles en la plataforma Youtube del CRC: Centro de la Revolución Cultural Bolivia. Del 16 al 31 de diciembre cada pieza será promocionada y publicada en las cuentas de Facebook del CRC y de la FCBCB (Centro de la Revolución Cultural y Fundación Cultural BCB), y a principios de enero se iniciará la difusión por medio de las plataformas de Instagram de ambas entidades (fundacioncultural.bcb y fcbcb.crc)

Las propuestas seleccionadas, fueron beneficiadas con una remuneración de Bs. 3.200, que se hizo efectiva mediante una transferencia electrónica vía SIGEP, previo proceso de contratación en el marco del Decreto Supremo Nro. 0181 Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, indica un comunicado de prensa de la FCBCB

El Centro de la Revolución Cultural es una plataforma creada en 2019 por la FCBCB con fines de estímulo a la creación y la difusión de producciones culturales en artes visuales, audiovisuales, escénicas, musicales, literarias, investigativas y editoriales.

Comentarios