Escucha esta nota aquí

La cuarentena obligará a un festejo diferente del Día de la Madre. Este año, toca adaptar los festejos para regalar a mamá el mejor día del año. EL DEBER se une a este anhelo y comparte una clase de pilates para que puedan animar a mamá y disfrutar una tarde diferente. La profesora de Pilates, Karina Correa, ha preparado una dinámica sencilla para que todas las mamás la puedan realizar.

La clase de pilates será mañana martes como un adelanto de la fecha y será transmitida a las 16:00 por la página de Facebook de EL DEBER y podrán seguirla desde sus domicilios. Correa ha preparado una rutina de 25 minutos que permita a todos compartir la sesión de principio a fin. Para esta clase, solo se necesitará una colchoneta o una toalla en el suelo y ropa cómoda que facilite los movimientos y mucho entusiasmo.

La disciplina del pilates integra diversas prácticas deportivas para activar el cuerpo y el organismo de manera integral. Karina Correa, licenciada en Actividad Física, señala que esta disciplina complementa el trabajo de fuerza con el de flexibilidad, sin necesidad de forzar el cuerpo. “Cada quien debe conocer su cuerpo y establecer sus límites”, afirma.

A través del pilates, se asume la conciencia corporal y su funcionamiento. "Con apenas unas clases, podrás reconocer tus posturas y movimientos diarios para corregirlos de forma natural". Por ejemplo, quienes trabajan frente a la computadora asumen una ‘joroba’ por la posición flexionada de la espalda. Las diversas posturas que se desarrollan con el ejercicio permitirán corregir estas posiciones.

“El trabajo complementario compensa el cuerpo para evitar las tensiones musculares o dolores de articulación que, con el tiempo, derivan en lesiones”, explica Correa.

La directora de Studio Integral Pilates, valora la integración de disciplinas que se practican en el pilates. La suma de ejercicios físicos con técnicas de yoga contribuye para que la energía fluya por el cuerpo y mejora el estado anímico. Como todo ejercicio, ayuda a tener una actitud positiva ante la vida.

Animá a tu mamá y participa junto a ella en esta clase dinámica que le ayudará a mejorar su día. Cada jornada, EL DEBER comparte sencillos ejercicios que se pueden realizar en casa. Además, las plataformas de SI Pilates ofrecen clases gratuitas para que puedan participar desde casa.