Las personas del pueblo ven en el maniquí, que lleva décadas en una tienda de vestidos de novia, un símbolo de la ciudad atribuyendole leyendas urbanas

El Deber logo
7 de febrero de 2017, 7:38 AM
7 de febrero de 2017, 7:38 AM

Desde hace más de 87 años, un maniquí asombra a todo el que se acerca a la que se ha convertido en la tienda de vestidos de novia más popular en el centro de Chihuahua (México).

A su alrededor, se han creado diferentes leyendas urbanas, algunas señalan que podría ser un cuerpo embalsamado, por el realismo que proyecta y la forma en la que esta hecha.

Incluso, muchas personas le atribuyen poderes curativos, como si fuera la imagen de un santo. Otros, aseguran que la han visto salir del escaparate donde esta, moverse y hasta sonreir.

Su nombre es 'La Pascualita', en honor a su dueña, quien al verla por primera vez supo que debía estar en su tienda para lucir sus diseños.

La leyenda principal, es que una madre esperaba que su bella hija se casara, y con todos los preparativos hechos, esta se muere. Entonces, la madre pide que sea embalsamada para que fuera la novia más bella eternamente.

Sin embargo, hay otras historias, como la de que era novia de un taxista cuando murió, y que por eso algunos conductores la ven caminando por las calles o moverse hacía ellos.

"Hay quienes dicen que el maniquí se mueve, que mueve los ojos, las manos, que cambia de posición y que inclusive camina por la tienda por las noches. Hay gente que cree que vestir el vestido de La Pascualita es una bendición para el matrimonio", comentaron las trabajadoras de la tienda a la agencia Ruptly.

Por su parte, las modistas, vendedoras y administrativas de la tienda, aseguran que no es algo para tener miedo u otra superstición, sino que al contrario, es un maniquí como cualquiera, solo que tiene una fama especial.