Escucha esta nota aquí

Este martes, Patricia Gutiérrez Paz presenta su libro Memorias de un IPhone en Chile, en un acto organizado por la Universidad Concepción de Santiago de Chile. Durante la presentación, la escritora, cineasta y periodista cruceña conversará con la filóloga y poeta boliviana Claudia Vaca, que radica en el país vecino.

Memorias de un iPhone es una serie de relatos escritos desde el silencio reflexivo en tiempos pandémicos. La obra, editada en Italia por Raffaelli Editore, cuenta con la traducción del reconocido poeta e hispanista Emilio Coco.

 El trabajo fue gestado como un impulso posterior a la tesis de Gutiérrez en la Maestría en Escritura Creativa que realizó en la Universidad de Salamanca (España); tras una profunda indagación sobre las denominadas escrituras del yo, la memoria, y sus trampas eternas.

Después de sus libros de poesía, A través del cuerpo y Una palabra que no digo, la escritora decidió dar el salto a la narrativa, e incursionar en los cuentos

En palabras del poeta Emilio Coco, “la historia de un IPhone se mueve entre ficción y realidad; sin que se pueda distinguir la una de la otra; atrapando al lector desde su inicio”.

Comentarios