Escucha esta nota aquí

La película boliviana La lengua desnuda, del director Jorge Sierra, fue anunciada como  una de las seis producciones extranjeras que recibirán la Beca Ibermedia del VI Salón de productores y proyectos cinematográficos Ficcali 2021 – Sapcine, de Colombia. Con ello, la nueva apuesta nacional va tomando forma hacia el objetivo de proyectarse en cines internacionales.

Con un potente elenco, que tiene a las figuras bolivianas Cristian Mercado, Luis Bredow y Julio Kempff, La lengua desnuda se grabó en Santa Cruz de la Sierra entre abril y mayo de 2021.

El costo aproximado del largometraje es de $us 400 mil que han sido cubiertos con inversión privada y la alianza de las productoras Cabruja Films, Bolar Producciones y Matices Media.


La próxima fase, la postproducción empezará en septiembre y planean tener un primer corte en diciembre, para llegar a las salas de cine bolivianas en julio de 2002, informó Mariana Sueldo, actriz y una de las productoras ejecutivas.

Sueldo comentó que gracias al premio colombiano, el equipo podrá participar en laboratorios y ponerse en campaña para buscar enlaces y coproducciones. 

Específicamente, buscan acercamientos para la edición de imagen y sonido y de distribución a otros países de Latinoamáerica y Europa.

Además, postularán a premios de coproducción de sonido, imagen y colorimetría, o por pases a otros festivales. 

"Bárbara y Victoria, son dos amigas que sueñan con alcanzar sus sueños, pero para lograrlo tendrán que encajar en los moldes de una sociedad estereotipada o romperlos", dice parte de la sinopsis de la cuarta película de Sierra, que antes dirigió El ascensor, El juego de la silla y La Herencia.

Este par de amigas serán representadas por Mariana Sueldo y Mel Quintans.

Comentarios