Acaban de filmar en España la película Competencia desleal, que fue interrumpida por la pandemia

El Deber logo
20 de octubre de 2020, 16:27 PM
20 de octubre de 2020, 16:27 PM

Con una imagen totalmente renovada, con el cabello rizado y rojo, la actriz española ganadora de un premio Óscar, Penélope Cruz vuelve a la pantalla grande, y lo hace nada menos que acompañada de otro gigante de la escena, su compatriota Antonio Banderas. Ambos protagonizan el filme Competencia desleal, que acaba de ser filmado en España y de inmediato entra en la etapa de posproducción, pues tiene que ser estrenado en 2021.

Cruz y Banderas han sido compañeros de actuación en varios filmes, el más reciente Dolor y gloria, que les trajo mucha satisfacciones por el éxito de taquilla y de crítica. Él ganó por esa cinta la Palma de Oro a mejor actor en el Festival de Cannes.

Competencia desleal se empezó a filmar en 2019, pero tuvo que ser interrumpida en febrero pasado, debido a la pandemia del coronavirus que azotaba fuertemente a España y recién volvieron al trabajo a principios de septiembre para filmar las últimas escenas, justo cuando el Covid-19 arremete nuevamente a Europa.

Esta película cuenta la historia de una famosa directora de cine, interpretada por Penélope Cruz, que es contratada por un millonario para que realice una cinta, pues él lo que busca es protagonismo y fama internacional, y como dinero le sobra puede darse el gusto de producir cine, informa la revista Hola.



En la ficción Cruz contrata a dos actores de carácter fuerte, interpretados por Antonio Banderas y por Óscar Martínez, que forman un trío que compiten por quien tiene el ego más grande. La trama se desarrolla en en ese ambiente, se muestra un poco como es el trabajo en el cine detrás de las cámaras, en los camerinos y cuando las luces de los reflectores están apagadas.

Los protagonistas de Competencia desleal comentaron que se divirtieron en la filmación, sobre todo porque se conocen muy bien y son buenos amigos. Al inicio de la filmación muchas de las escenas tuvieron que realizarse de manera rápida pues el tiempo los pisaba, el coronavirus avanzaba en España y no podían poner en riesgo de contagio al personal de la producción.


Lo que se viene para Penélope

Luego de unos días de descanso, Penélope Cruz vuelve al trabajo frente a las cámaras. Y lo hace con su mentor y gran amigo Pedro Almodóvar, que la dirigirá en otra película, Madres paralelas, que el manchego escribió mientras cumplía con el confinamiento por la pandemia.



Esta película narrará la historia de dos mujeres que llevan vidas similares, las dos dan a luz el mismo día y en el mismo hospital. Una de ellas es interpretada por Cruz y esperan que hasta mediados de 2021 concluya la filmación, si es que la emergencia sanitaria en España lo permite.

Después de este proyecto la actriz se trasladará a Italia, donde se pondrá a las órdenes de Emanuele Crilase, que la dirigirá en el filme L'mmensitá, siendo el productor del filme Dimitri Rassam, esposo de Carlota de Mónaco. Con esto la agenda laboral de la actriz española está llena hasta fines de 2021.