Escucha esta nota aquí

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) se renueva. Recientemente se llevó a cabo la posesión de su nuevo directorio, que está presidido por Percy Áñez Castedo durante un periodo de tres años. El acto tuvo lugar en el patio del Instituto Mercado Aguado (Los Huérfanos), donde la institución tiene sus oficinas.

Acompañan a Áñez Castedo en la directiva Piotr Nawrot, como vicepresidente; Óscar Leaño, secretario general; Mercedes Terceros, de hacienda; Ana Luisa Arce, de actas; Cristhian Alba y Cecilia Kenning, vocales, y como directores alternos están Eduardo Fernández de Córdova, Patricia Banegas y Jorge Antelo.

La titular saliente, Ana Luisa Arce, manifestó que el nuevo directorio representa la fuerza intelectual joven de Santa Cruz, que tienen ideas renovadas y quieren seguir engrandeciendo a la región en el área cultural.



También destacó que la directiva de APAC cuenta con personas con experiencia en la gestión y administración de eventos artísticos.

Nuevo titular

Percy Áñez Castedo, cruceño, de 29 años, se graduó en la universidad de Navarra (España) en la carrera de Artes Liberales, con mención en estudios Sociológicos. Después cursó una maestría en Administración de Empresas en Irlanda.

Trabajó en el área de la banca y actualmente lo hace en el rubro de las Telecomunicaciones. En 2018 obtuvo una mención de honor en un concurso de ensayos de la Fundación Grupo Salinas de México.



Sobre el cargo que asumió dijo que entre las tareas que tienen en agenda está la organización de los festivales de Música Barroca y Renacentista Americana Misiones de Chiquitos y del Internacional de Teatro

Expresó que darán continuidad a lo que el anterior directorio hizo, que es muy bueno, y presentarán otros proyectos culturales. Afirma que turismo, arte y cultura son aspectos que se deben fortalecer porque ayudan al progreso integral.

Comentarios