Escucha esta nota aquí

Los periódicos marcan el ritmo de crecimiento de los medios bolivianos en Twitter, según un nuevo reporte del investigador, académico y consultor en comunicación, Pablo Rivero. El Deber es uno de los medios que más crece en esa red social. 

Según los datos, hasta septiembre, las tendencias de crecimiento en cuanto a nuevos seguidores las marcan dos periódicos con fuerza y tres de menor desempeño, así como tres canales de televisión. En el primer caso con un 40% de nuevos seguidores y en el segundo con el 31,2%, respectivamente.

Conoce más: El Deber, más influyente y con nuevos seguidores

El Deber, junto con otro medio impreso y un medio de televisión, es uno de los que más nuevos seguidores recibió en el mes de septiembre, con un crecimiento superior al 4%. Además se ubica entre las diez cuentas más influyentes en difusión de información. 

,,


El autor del monitoreo indica que "los medios de Bolivia más influyentes en Twitter son cinco periódicos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, un digital, tres canales de TV y un blog". 

Lee también: EL DEBER logra 100.000 repeticiones en Vine

Se observa también que los periódicos, canales de TV y digitales captaron durante septiembre de 2015 el 85,8% de la audiencia, en una ligera desaceleración aunque aún registran 87,8% del total de nuevos seguidores a medios durante el 2015 y acumulan 85% desde que se comenzó a registrar datos en 2011.

Acá puede consultar el informe completo)

Comentarios