Escucha esta nota aquí

En un mundo en el que las nuevas tecnologías aparecen prácticamente a diario, generando cambios en los negocios y en las tendencias del mercado, el Grupo EL DEBER Multimedia capacita constantemente a sus funcionarios para que estén la altura de los desafíos y puedan brindar la mejor atención a los anunciantes, además de responder a las demandas de contenido empresarial.

Este miércoles, la coach ontológica Moira Rueda compartió sus conocimientos sobre equipos de alto desempeño con los colaboradores del área comercial y de branded content del grupo multimedia.

Rueda explicó que, para alcanzar las metas planteadas, es fundamental estar motivados. Para ello, hay que conectarse con las emociones positivas y tener buena actitud. 

La motivación no siempre tiene que ser estimulada por otras personas, si no que uno mismo tiene que automotivarse, aplicando la inteligencia emocional en el manejo de las emociones. 

La coach enseñó tres estrategias para automotivarse: preguntarse para qué hago lo que hago, cultivar el buen humor y promover la sensación de autorrealización.

A través de la primera hay que decirse qué necesita el mundo de mí y valorar lo que se tiene, para crear conciencia de que el trabajo que se realiza impacta en otras personas y mucha gente desearía estar en esa posición.

Asimismo, para cultivar el buen humor, según Rueda, hay que experimentar las emociones y expresarlas de la manera adecuada, así sean negativas. 

Finalmente, la coach sugiere fortalecer la autoestima y autoconfianza, imaginándose las situaciones de manera positiva y vivirlas antes de que pasen; es decir, proyectarse.

 



Comentarios