Escucha esta nota aquí

El mundo despertó la mañana de este lunes con la noticia de la muerte de Armando Manzanero, ícono de la música romántica en el mundo entero. El artista, de 85 años, se encontraba intubado en un hospital de Ciudad de México desde el 22 de diciembre.

El intérprete deja como legado más de 600 temas, interpretados por él mismo y por grandes músicos como Luis Miguel. Sus colegas expresaron su admiración y pesar en las redes sociales.

"Adoro, la noche en que nos conocimos... Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto", escribió Raphael, el artista español de 77 años, haciendo alusión al tema compuesto por Manzanero y versionado por artistas como Alejandro Sanz, Vikky Carr, Sarita Montiel y el mismo Raphael.

"Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido...siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ. 
Te Extraño Armando Manzanero ft. Ricardo Montaner", escribió el venezolano.

Alejandro Sanz, que también cantó la música del maestro de la balada y el bolero, igual se despidió en Twitter. "Anoche nos dejó #ArmandoManzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos", apuntó.

"Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro... jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos", dedicó el también español Pablo Alborán, que cantó con el rey de la balada en los Billboard hace solo dos meses.

"La muerte de Armando Manzanero es una terrible pérdida...
Vaya año de mier...", lanzó Pancho Varona.

"Adiós amado #ArmandoManzanero Siempre generoso y amoroso conmigo. Pláticas íntimas invaluables y el dueto “Todavía” que hoy me hace llorar al celebrar la grandeza de tu ser. Gracias por tanto", se inspiró su coterráneo Benny Ibarra.

"Incalculable la pérdida del maestro Armando Manzanero. Mi sincero pésame a su familia y a todos los compositores del mundo. El fin de una era", sentenció el puertorriqueño Tommy Torres.

"Otro genio se inmortaliza. Gracias Dios por permitirme escuchar las joyas de Armando Manzanero. #QDEP", Elvis Crespo.

"Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin Grammy, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra.
Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor", 
The Latin Recording Academy.

"Vuela alto maestro #Armandomanzanero ... Mi más sentido pésame a familiares y amigos... Con tus composiciones lograste conectar a tantas personas y ahora lo harás en otra dimensión!", David Zepeda.

"Siento mucho la muerte del Maestro Armando Manzanero. Se va uno de los grandes. #LaMúsicaNuncaMuere", Fonseca.

Comentarios