Escucha esta nota aquí

Mucho espacio han ganado en los medios los conciertos de rock y reguetón como una alternativa para hacer más llevadera la cuarentena; sin embargo, sin tanto ruido, también hubo otro tipo de eventos que se propusieron enviar paz y esperanza a todo el mundo.

Se trata de las actuaciones en sus cuentas de YouTube de los artistas de música cristiana Marcela Gándara y Jesús Adrián Romero, ambos mexicanos que se lanzaron a los shows en livestream para, a través de sus melodías, edificar a las personas y enviarles fortaleza y amor en estos días en los que tanta falta hacen esos sentimientos.

El primero en hacerlo fue Romero, exitoso cantante y compositor de música cristiana, en el género de alabanza y adoración. El 11 de abril , acompañado por músicos de Estados Unidos, Méxicos y Perú, inició el recital que denominó Concierto desde nuestro encierro, con 36 minutos de duración y casi una decena de temas que repasaron los conocidos Te veo, Solo pienso en ti y Brilla, entre otros. 

"Queremos cantar algunas canciones para que les ayude en este tiempo de encierro y complicado. La primera canción me gustaría dedicarla a las personas que están en las trincheras, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud y otra gente que está arriesgando su vida por nosotros. Se llama Soplando vida, porque es lo que están haciendo ustedes", así presentó el recital que podés verlo pinchando abajo. 

Poco después, el viernes 8 de mayo, fue el turno de la también mexicana Marcela Gándara, bastante popular y con amplia trayectoria en la música cristiana. Su mensaje esta enfocado en la adoración, con letras simples, pero llenas de pasión por Dios.

"Estoy contenta de poder pasar este tiempo juntos y emocionada de poder cantarle a Dios un ratito, esperando que sea de bendición para ustedes" presentó su actuación, que duró 32:47 minutos, y estuvo acompañada por guitarras, órgano y batería en diferentes estudios.

"Espero que en este momento puedas sentir el abrazo de Dios en tu casa, independiente de cualquier situación difícil por la que tú y tu familia estén atravesando, lo importante es saber que Dios tiene planes de bien para tu vida,  tiene esperanza y un futuro para cada uno de nosotros", dijo antes de presentar el tema Supe que me amabas, uno de los más poderosos de su repertorio.  

Con la misma pasión interpretó Lo único que quiero, Abres camino y Cascada, entre otros temas. Escuchalos y regocijate en sus melodías.