Escucha esta nota aquí

Si bien el dúo de los hermanos Lucía y Joaquín Galán estuvo activo en sus redes sociales, a pesar de pasar la cuarentena separados, Pimpinela dará el próximo sábado su primer concierto virtual de la época de pandemia. El show empezará a las 20:00 en Bolivia y el costo de las entradas será de $us 10.

Los músicos argentinos anuncian un espectáculo "único y diferente, creado especialmente para el momento que nos ha tocado vivir", por ello el nombre del encuentro2020, el año que se detuvo el tiempo.

"En un año donde el tiempo pareció transcurrir de forma distinta, donde las experiencias vividas cambiaron la historia para siempre, por primera vez en sus vidas, Lucía y Joaquín también estuvieron separados durante meses. Transitaron la cuarentena comunicándose con las nuevas plataformas y compartieron vivencias a la distancia pero juntos, como siempre", detallan en el portal www.entradauno.com donde se comercializan los ingresos.

De esta forma, la cita será el reencuentro de los hermanos que en enero cumplirán 40 años del lanzamiento de su primer disco titulado Las primeras golondrinas.

Los músicos comprometieron la interpretación de grandes clásicos como Olvídame y pega la vueltaA esa, Valiente, Hermanos y La familia, así como sus nuevas creaciones Traición y Payaso y el lanzamiento oficial de 2020, El año que se detuvo el tiempocanción que le da el título a su nuevo espectáculo. 

"No es el concierto típico de cantar un tema tras otro, que para qué vamos a hacer eso si eso lo van a ver luego. Tiene vivo y cosas grabadas", dijo Joaquín, de 65 años, el compositor y cointérprete de Olvídame y pega la vuelta, tema que los lanzó a la fama en 1982, al diario argentino Emol. 

Asimismo, Lucía, de 59 años, describe esta temporada como una "película de ciencia ficción" y resaltó que se tratará de "un espectáculo absolutamente hecho para ser streaming", y confirmó la presencia de los actores argentinos Carina Zampini y Gabriel Corrado como invitados. Habrá que esperar al sábado para saber qué se traen entre manos.