Escucha esta nota aquí

Pippo Galarza, el consagrado peinador de reinas, se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios desde el domingo a causa de un sangrado interno. La familia confirmó que el querido personaje cruceño necesita con urgencia una transfusión de sangre, para lo cual buscan cuatro donantes del tipo ORH -.

Desde ayer circula en las redes sociales el pedido de donantes, aclarando que no se necesita que sean personas recuperadas del covid-19, ya que Pippo, afortunadamente, no contrajo esta enfermedad.

La salud de Pippo, que en marzo cumplió 74 años, se encuentra complicada desde hace un tiempo a causa de la diabetes, que desencadenó problemas renales que lo obligan a someterse a tres sesiones de hemodiálisis por semana.

Las personas que puedan apoyar a este Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra, que durante más de tres décadas organizó y dedicó las serenatas a su tierra en el parque El Arenal cada 24 de septiembre, pueden comunicarse con los teléfonos de sus hijos 763-13450 (Sebastián) o 766-98878 (Jackelín), o dirigirse directamente al Banco de Sangre (calle Cuéllar # 430) y donar a nombre de Enrique Galarza. 

La familia también pide por oraciones para su recuperación.