Escucha esta nota aquí

Es un indiscutido personaje no solo de la farándula cruceña, sino de la cultura popular regional, por la estética, la moda, la música y la danza que ha fusionado en su trabajo durante más de medio siglo. Él es Enrique Galarza Vaca, conocido como Pippo, peinador de reinas, uno de los estilistas más prestigiosos de Santa Cruz, y para rendir homenaje a su trabajo y sobre todo a su persona, es que la plataforma Diseño y Autores Bolivianos (DAB) producirá un video que se exhibirá en las redes sociales.

Juan Carlos Pereira, directivo de DAB, explicó que producirán un audiovisual en el que se mostrará la vida de Pippo, desde que era joven hasta la actualidad, sus inicios en la peluquería, su consagración como estilista, los trabajos que realizó y las hermosas mujeres que arreglaba.

Y todo ello se mostrará por medio de fotografías que se publicaron en el suplemento Sociales de EL DEBER y que él contará en qué circunstancia se tomaron. 



El audiovisual será producido en su totalidad por Diseños y Autores Bolivianos, buscando realzar y promocionar a las figuras que aportan a la belleza y a la moda nacional. Desean que las nuevas generaciones conozcan el trabajo que han realizado los personajes de la farándula, que aunque estén dando paso a otras figuras, su legado es vigente. 

El video será filmado en el salón de belleza de Pippo, entre los álbumes y recuerdos de una época que habla mucho de su talento y creatividad inagotable. Es un homenaje al peluquero, al hombre que marcó una época en el estilismo nacional, que entregó alma, vida y corazón a su trabajo y a los eventos en los que participó.



Mediante este video también se conocerá a algunas de las mujeres más hermosas de Santa Cruz en los años 70, 80, 90 y en el nuevo milenio

Entre peines

Pippo, peinador de reinas, es cruceño y tiene 74 años, de los cuales 52 dedica al estilismo. Su primera modelo fue su madre, Hilda Vaca de Galarza, y después atendía a sus familiares y amigas. Su creatividad era muy evidente, sobre todo cuando hacía moños, que lo llevaron a la fama.

Por sus manos han pasado más de 30 soberanas del Carnaval, muchas reinas de belleza, modelos y hasta dos Miss Universo, Lorraine Downes (1983) y Bárbara Palacios (1986). Su sello en el estilismo es inigualable, sobre todo en los peinados de fiesta y de fantasía.



Es el creador y el director del espectáculo Serenata a Santa Cruz en el parque El Arenal, donde se corona a la reina del departamento, que desfila con su corte de princesas. En dicho evento se rinde tributo a la gesta libertaria cruceña y se exhibe las danzas y la música del Oriente boliviano.

El merecido homenaje a Pippo comenzará a trabajarse en las próximas semanas.

Comentarios