Escucha esta nota aquí

La pandemia cede y la movida artística se reactiva. Mañana, a las 20:30, el guitarrista cruceño Piraí Vaca se reencontrará con su público en un concierto gratuito que, además, llegará recargado.

La cita será en el museo Artecampo, ubicado en el tercer anillo externo, entre la avenida Roca y Coronado y Radial 19, y es una iniciativa de la Secretaría Municipal de Cultura.

El concierto, que durará aproximadamente 80 minutos, comprenderá "música de los valles, llanos y andes, además de latinoamericana e internacional", como adelantó el guitarrista.


Durante la velada, como parte de un proyecto coordinado entre Piraí y la municipalidad, el músico presentará tres canciones representativas del Oriente en arreglos para guitarra sola. 

Se trata de Jumechi, Lamento yuqui y El guajojó, los primeros arreglos que Piraí trabajó, de un proyecto que abarcará más canciones de la región.

"Estoy haciendo realidad un proyecto que persigo desde hace unos 10 años y que el fragor de mi trabajo como concertista en los cuatro continentes no me permitía", manifestó el artista. 

También comentó que la ínfima cantidad de música cruceña disponible en internet lo alentó a acelerar el proyecto que estaba pensado originalmente en un disco

Comentarios