Escucha esta nota aquí

Como parte de la celebración del 50 aniversario de CAF, la institución organizará el concierto virtual "Unidos por la música", que contará con la participación de destacados artistas de un grupo de países de América Latina. Un total de 15 artistas de 15 países de la región interpretarán una pieza representativa de su país y cultura, grabada desde su hogar.

Destacados artistas de 15 países se reúnen este viernes 12 de junio en un concierto virtual “Unidos por la música, con el que el la Corporación Andina de Fomento (CAF) celebra sus 50 años.

 A la cita ha sido invitado en representación de Bolivia el guitarrista cruceño Piraí Vaca, que por el breve tiempo para cada presentación (3 minutos) ha sacado tres fragmentos de tres composiciones representativas de las principales regiones geográficas del país.

“He tratado describir un poco la geografía y los sentires de nuestro país en tres composiciones “Alma cruceña”, de Raúl Otero Reiche y Jorge Luna, que representa a los llanos, “La rueda”,  de Alfredo Domínguez, una pieza basada en el baile tarijeño donde la guitarra hace muchos efectos sorprendentes en los que recrea los instrumentos de vientoy percusión. Ese fragmento es en representación a los valles bolivianos  y por los andes un arreglo para guitarra del tema de los Kjarkas Munasquechay”, explicó Piraí Vaca a El Deber.

Las otras figuras que participarán del evento son Lila Downs (México), Omar Alfanno (Panamá), Anna Chase (Paraguay), Rosita Guzmán (Perú), Kees Dieffenthaller (Trinidad y Tobago), Covi Quintana  (República Dominicana), Rubén Rada (Uruguay), Rafael “Pollo” Brito (Venezuela)., Lara Juan Quintero (Argentina), Yamandú Costa (Brasil), Mariela Condo (Ecuador), Francisca Valenzuela (Chile), Martha Gómez (Colombia) y Lara  Bello (España).

 “A través de esta actividad, apelamos al sentimiento de integración y esperanza en América Latina para sobrellevar la situación que enfrentamos actualmente. Las expresiones culturales siempre han formado parte de CAF, y por eso queremos hacerle este regalo a la región”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF en un comunicado de prensa difundido por la institución.

El concierto se lo podrá ver en Bolivia a partir de las 15:30 a través de la página:

https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2020/06/concierto-unidos-por-la-musica/