Escucha esta nota aquí

Internet, la fuente informativa de acceso más rápido y masivo, desató la polémica sobre la edad del cantautor Armando Manzanero, que falleció ayer, 28 de diciembre, a causa de complicaciones renales derivadas del coronavirus.

Allí figura que el cantante mexicano nació el 7 de diciembre de 1935, es decir que falleció a los 85 años. Sin embargo, algunos medios mexicanos saltaron a aclarar que la edad real del intérprete de Somos novios era 86 años.

Y es que el acta de nacimiento del compositor es de 1935, pero Manzanero aclaró que el documento estaba equivocado. "Mi acta de nacimiento está un poquito chueca, porque nazco el 7 de diciembre de 1934, pero mi papá me registra mucho después", dijo en 2015, al  recibir la medalla Silvio Zavala Vallado, un reconocimiento a ciudadanos que han contribuido a la realización de las tareas en el campo del arte y cultura en Mérida, su ciudad natal.

El 'rey del romanticismo' dejó un legado de aproximadamente 400 canciones registradas, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como Somos novios y Esta tarde vi llover, y 30 discos grabados. 

Su talento fue tan admirado que otros grandes artistas interpretaron sus letras, desde Luis Miguel, Juan Gabriel o Raphael en español, hasta Elvis Presley o Tony Bennett en inglés.

Comentarios