Escucha esta nota aquí

Todo el despliegue y majestuosidad del XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” anunciado para agosto, finalmente fue reprogramado para el viernes 9 al domingo 18 de abril de 2021, a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El Directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del festival, anunció esta determinación asumida en "concordancia con las normativas emitidas por las autoridades nacionales e internacionales para la protección de la salud pública".

"Agradecemos todo el apoyo y palabras de ánimo que hemos recibido de nuestros patrocinadores – instituciones públicas, organismos internacionales, empresa privada y amigos – y de todos los músicos – nacionales y extranjeros – quienes nos han confirmado ya su participación para las próximas fechas del festival", publicaron en un comunicado que fue difundido este viernes, 10 de julio. 

El evento “Misiones de Chiquitos”, que se realiza cada dos años, estaba previsto entre el 22 al 30 de abril y luego se reprogramó para julio.

Para esos nueve días se tenía confirmada la presencia de más 1.000 músicos provenientes de 13 países, que ofrecerían alrededor de 140 conciertos en  Santa Cruz de la Sierra y las antiguas misiones jesuíticas de Chiquitos, Moxos, Guarayos y el Chaco, entre otros lugares.  

"Reafirmamos nuestro compromiso para continuar en conjunto nuestra acción a favor de nuestros músicos, las misiones y de todo este valioso patrimonio que ha puesto el nombre de Santa Cruz y de Bolivia en el mapa cultural del mundo. (...) haremos todo lo que esté a nuestro alcance para convocar a todos a nuestras bellas iglesias donde esperamos pasar un momento de belleza y de encanto que elevará nuestro espíritu y construirá una sociedad más hermana y solidaria", finaliza el comunicado.