Escucha esta nota aquí

A mediados de febrero pasado, justo antes de que se declare la cuarentena internacional por el coronavirus, Londres fue sede de la segunda entrega de las distinciones The Orion Star Awards 2020, en el que se premia el talento, la perseverancia, el éxito y el espíritu emprendedor de latinoamericanos, cuyo trabajo trasciende al exterior y recorre otros países.

La empresa IR Worldwide, dirigida por la empresaria y diseñadora de modas argentina Iris Rodríguez, fue la encargada de organizar la gala, a la que asistieron personajes latinos y de otras latitudes del mundo. Un grupo de seis bolivianas exitosas fueron galardonadas en la cita.

La directora del evento explicó que los premios Orion abarcan diferentes categorías, como periodismo, modelaje, diseño, cultura, negocios, filantropía y deporte, entre otras. Las personas que reciben el galardón tienen que tener una amplia trayectoria de trabajo en su país y fuera de sus fronteras. Muchos de ellos residen en el exterior, saben de los rigores de la soledad y el esfuerzo que deben hacer para destacar en el extranjero.



La primera versión tuvo lugar en 2019 en Marruecos, este año fue en el Reino Unido y el próximo será en los Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Dubái, cuyas autoridades están entusiasmadas con la realización de este evento, pues ello significará la llegada de personalidades internacionales a las que quieren atender muy bien, explicó Rodríguez.

Gala 2020

Londres fue escogida para albergar The Orion Star Awards 2020. El evento recibió a personajes hispanos que residen y trabajan en Estados Unidos y en diversos países de Europa y Latinoamérica.

En esta ocasión, Bolivia estuvo muy bien representada por personalidades que trabajan y aportan al desarrollo del país, además de ayudar a quienes viven en el exterior.

Una de ellas fue Sandra Coscío, destacada periodista y presentadora de televisiónTambién fueron galardonadas las bolivianas Zary Feeney, en la categoría filantropía, por su trabajo en ONGs, y Sarita Mansilla por la labor artística que lleva a cabo, no solo como escritora y gestora cultural, sino por incentivar la lectura en las cárceles.



Cinthia Zarzar, empresaria nacional que reside en EEUU, fue premiada como emprendedora del año; Janneth Miranda, en la categoría finanzas; y la cochabambina Vanessa Alfaro, en moda.

Asistieron personalidades de otras nacionalidades, entre ellas la diseñadora de modas Elma Aveiro, hermana del futbolista portugués Cristiano Ronaldo. También las empresarias Layla Brunto y Farhana Bidi, que llegaron desde los Emiratos Árabes Unidos.

La empresa IR Worldwide anunció que la cantante beniana 'Beby' Aponte será galardonada en 2021 por su gran carrera artística.