Escucha esta nota aquí

Otro importante paso se dará este lunes rumbo a la ceremonia de entrega de los premios Óscar 2021. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood informó que el cantante estadounidense Nick Jonas y su esposa la actriz india Priyanka Chopra serán los encargados de revelar a los nominados a sus galardones. El anuncio se hará este lunes, a las 9:00 (hora boliviana) en las redes sociales y página web de la institución organizadora.

La pareja dará a conocer a los finalistas en las 23 categorías, primero de los nueve segmentos técnicos y de reparto, y después los otros premios de mejor película, director y actores protagónicos.

Con la elección de Jonas y Chopra como anunciantes de los nominados, la Academia quiere dar señales de inclusión en su evento, pues se trata de un famoso cantante de EEUU y de una actriz emergente de India.



Él integró a inicios de los años 2000 el famoso trío musical Jonas Brothers, que tuvo varios éxitos en todo el mundo. Ella es una modelo y actriz que salió de las filas del Bollywood, la industria del cine indio, y en 2000 ganó para su país el título de Miss Mundo.

A pesar del impacto negativo que ha causado el coronavirus en la industria cinematográfica mundial, en esta 93a. edición de los Óscar hay un récord de filmes participantes, 366 en total, que no se tenía desde hace 50 años

Ello se debe en parte a que los organizadores y de manera excepcional permitieron que se presenten cintas que no fueron exhibidas comercialmente y que solo se las estrenó por medio del streaming, con el compromiso de hacerlo después para el público en general.



La Academia ratificó que la ceremonia de entrega de los Óscar será el domingo 25 de abril, desde el teatro Dolby de Los Ángeles, aunque aún no se ha definido la modalidad.




Comentarios