Escucha esta nota aquí

Aunque actualmente las celebraciones del Año Nuevo son diferentes a otras épocas, igual el tiempo avanza y llega el tan ansiado 2021. Hay países donde ya se vive la nueva época, como las islas Samoa y Kiribati, territorios tropicales situados en el Pacífico Sur, que tienen 18 y 19 horas de diferencia horaria con Bolivia, respectivamente. Mientras en el país amanecía, allá celebraban el primer día el año, a las 6:00.

El nuevo año también empezó en las islas Chatham, situadas a 680 kilómetros al sureste de Nueva Zelanda, además de Fiji y Tonga, con 17 horas de diferencia horaria con el país.



Nueva Zelanda es uno de los países que mejor están gestionando la pandemia del coronavirus. Han mantenido el lanzamiento de sus tradicionales fuegos artificiales en la ciudad de Auckland para recibir el Año Nuevo. Las imágenes ya circulan en las redes sociales, sucedió a las 7:45 (hb).

Australia es otro país que por su ubicación geográfica recibe a 2021 antes que la mayoría del resto del mundo. Es famoso el encendido y el lanzamiento de los fuegos artificiales en el puerto de Sidney, desde su famoso puente y con el edificio de la Ópera de fondo para dar la bienvenida al Año Nuevo. A las 11:00 de Bolivia, los australianos ya viven la segunda hora del 1 de enero.

Países de Asia que también reciben a 2021 antes son Japón y Corea del Sur, Tailandia, Malasia y Singapur, donde se ha prohibido la aglomeración de gente para ver los espectáculos de fuegos artificiales, debido a la pandemia, y se ha pedido a la población que no salgan de sus casas. Ellos empezarán el año antes del mediodía boliviano.

Comentarios