Escucha esta nota aquí

La mañana del sábado tiene un condimento especial. Durante cuatro horas, la radio rebosa de una vitalidad que hace partícipe a los invitados. Cada sábado, ¡Qué Semana! Se conecta con miles de oyentes cómplices que participan de manera activa con sus preguntas y comentarios. Choco, Mónica, Ingrid, Sandra y Cristian, acumulan 50 programas y más de 500 historias

Los nervios del estreno fueron quedando atrás con el trascurso de los programas. ¡Qué semana! supuso el retorno a la radio de Pedro ‘Choco’ Rivero acompañado de Mónica Salvatierra. Junto a ellos, un equipo que incursionaba por primera vez en las ondas: Ingrid Rivero, Cristian Massud y Carlos Jordán. Cinco miradas diversas para convertir los sábados en una experiencia 3D: diferente, dinámico y divertidoDesde enero, Sandra Quiroga enriquece el panel de conductores con su experiencia y trayectoria.

Llegan al programa 50 en plena cuarentena. Las medidas dispuestas por las autoridades limitan la presencia de invitados en estudio. Incluso, los conductores se turnan en cabina para resguardar la salud de todos. Los festejos también se adecuan a las circunstancias y compartirán con las audiencias a través de la línea de WhastApp 721-22122.

Semana a semana, las reuniones de trabajo se volvieron más exigentes para conseguir programas que atrapen la atención de la audiencia. Ciertos segmentos como las noticias curiosas ganaban espacio en el programa y alentaban a los oyentes que compartían también sus curiosidades.  

500 historias pasaron por ¡Qué Semana! para llegar a la audiencia. La presencia de la presidenta Jeanine Áñez supuso un reto al saltar desde los micrófonos al estudio de televisión y compartir la entrevista desde todas las plataformas del grupo EL DEBER. Políticos, artistas, humoristas, empresarios y voluntarios han visitado a Mónica y ‘Choco’ para conversar, en un ambiente humano y cordial, sobre los temas más relevantes de la actualidad. Desde los incendios de la Chiquitania hasta los días de paro cívico, ¡Qué Semana! ha servido de termómetro para la ciudadanía que comparte sus opiniones a través de las redes.

Un segmento que ha calado en la audiencia impulsa el acervo cultural cruceño. Rivero acude a cada programa con los diccionarios de Hernando Sanabria y Germán Coimbra dispuesto a retar a los demás conductores con alguna rebuscada palabra. La ayuda inestimable de los oyentes permite descubrir no solo el significado de la palabra sino también el uso habitual en el habla popular.

La participación de Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación cruceña, aportará el toque humano en un momento delicado por la cuarentena. Desde el exterior se conectará la conductora televisiva y sicóloga guatemalteca Tuti Furlán para compartir consejos e ideas que ayuden a controlar la ansiedad y la tensión en los días de aislamiento. Guery Sandoval contará cómo vive el confinamiento junto a su 'marida’ y la parte musical vendrá de la mano de Cris Syler y su reciente lanzamiento musical. Los 50 programas permitirán a Mónica, Sandra, Ingrid y Cristian compartir las anécdotas vividas entre micrófonos y entrevistas.