Escucha esta nota aquí

La música anticipa un ‘buri’ particular. No es que Mónica y Choco sean ‘catingas’, pero ante la audiencia siempre se ven ‘pintudos’ para compartir una mañana amena y entretenida. Desde temprano, Pedro Rivero rebuscará en “El habla popular de Santa Cruz”, el libro de Hernando Sanabria Fernández, alguna palabra que obligará a los oyentes a ‘tirar’ de la memoria y recordar su uso.

Ya es toda una costumbre de ¡Qué Semana! indagar en lo profundo de las costumbres cruceñas para revivir el rico y florido lenguaje. Como también es un ritual del programa repasar la semana con una mirada analítica y cuestionadora. La trayectoria periodística de Salvatierra y Rivero garantizan un repaso profundo a los temas más relevantes de la semana.

La tecnología une a los integrantes de ¡Qué Semana! que se encuentran en sus casas acatando las disposiciones sanitarias. Desde allá, y a través de la magia de la radio, sumar a miles de oyentes que por la frecuencia 103.3 o por las redes sociales de EL DEBER Radio participan y consultan sobre diversos aspectos de la actualidad.

La situación crítica del sistema de salud en un momento en el que sigue subiendo el número de contagiados; la actuación de la Asamblea Legislativa para aprobar leyes, pero retener a la vez otros proyectos que urgen al país; o la economía de muchas familias que deben hacer frente a los requerimientos bancarios, son algunos de los temas que se abordarán con invitados especiales.

La participación de Cristian Massud y Sandra Quiroga completa un elenco de panelistas que acompaña durante cuatro horas el dinamismo del programa.

Desde Estados Unidos, Luis Gamarra revelará detalles de su último trabajo musical ‘Libre’ que fue lanzado por EL DEBER en la noche del jueves. El artista también comentará cómo afronta la cuarentena y sus sensaciones frente a las protestas raciales que ha vivido en aquel país.

El consumo de programación digital ha incrementado durante la época de aislamiento. La cruceña Viviana Rivero compartirá sus experiencias en Telemundo, donde se desempeñó como parte del equipo de inteligencia de audiencias.

El ‘cheruje’ llegará a ¡Qué Semana! antes de que Rivero revele el entuerto con sus palabras extraídas del uso popular cruceño. En esta ocasión, las jovencísimas chicas de ‘Fieles al sabor’, Nicole Pinto (22) y Paula Guzmán (21) revelarán su truco para unas galletas con chips de chocolate espectaculares.

Aliste su sábado para poner el mejor punto final a la semana.