Escucha esta nota aquí

Los artistas de teatro han vuelto a las tablas recargados y la cartelera artística de Santa Cruz de la Sierra es la prueba. La jornada del domingo se pinta ideal para alimentar el alma con arte y hay opciones para todo tipo de público.

Seis obras, en tres sedes, están listas para que comience el espetáculo.

CASA DE LA CULTURA

17:30

Purolucro rompetodo, dirigida por Claudia Delgado. Actúan José María Bullaín, Bianca Valverde y Claudia Delgado.

Serafina llega del campo, trayendo con ella semillas que desea plantar para embellecer las calles de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, conocerá al personaje de Purolucro, que desea ganar dinero a costa de ella. Toda la familia está invitada a descubrir qué pasará y, de paso, reforzar el sentido de preservación de la naturaleza.


Género: comedia, para toda la familia. 

19:30

La mia bambola, una extraña pandemia de amor, de Gabriela Unzueta y dirigida por Sarah Faride. Actúan Jorge Arias y Andrea Scotta.

La describen como "una propuesta donde prima la locura y el desenfreno, con elementos que juegan con la sexualidad y las metáforas interpuestas a través de los objetos". También destacan un juego de roles y una lucha de poderes entre hombre y mujer. 

20:30

Zeitgeist, de Alejandro Molina y dirigida por Ubaldo Nállar.

Actúan Lorena Sugier y Emi Chávez.

Un trabajo hecho en tiempo récord, en el ciclo de Trabajo Viral, que, después del modo virtual se sube a las tablas.

Dos seres atemporales se preguntan sobre la humanidad y sobre su futuro. 

Género: Drama-cómico. 

SNACK TÍA ÑOLA

17:00

El viaje de Valentina, de Cabra Teatro. Actúan Sarah Faride, José Gabriel Vargas Mune y Juan Pedro Montefinale.

Es la historia de Valentina, una osa hormiguera, y Sinsabor, un capibara, que escapan del fuego que se acerca a su hogar, en la Chiquitania. Una serie de aventuras que permitirá divertirse y también conocer la realidad medioambiental y la vida silvestre de nuestros bosques.


Género: drama-comedia, para toda la familia.

19:30 

Casa 23, dirigida por Porfirio Azogue. Actúan Christian Castillo, Porfirio Azogue y Jorge Arturo Lora.

Inspirada en una tragedia de tránsito que sucedió en la casa de citas # 23, que origina la clausura del boliche. Tres clientes asiduos se encuentran encerrados y buscan una salida a sus vidas, mientras la Policía y los vecinos los esperan afuera.

Género: Comedia

5 de la mañana, de Actores de Talla Grande. Actúan Carlos Ureña, Juan Pablo Antezana y Gerónimo Mamani.

Actores reflexionan sobre lo que les pasó en la pandemia, sobre las plataformas virtuales y el poco público que va a verlos, el confinamiento y sobre el mágico reencuentro con el público.

Género: Comedia

Comentarios