Escucha esta nota aquí

Es emocionante abrir el catálogo de Netflix al inicio de cada mes, pues entre la extensa lista de estrenos siempre se filtran nombres de películas nuevas y que, además, han resultado ganadoras de los premios más importantes de la industria. En cuestión de series, la sorpresas no decepcionan, la variedad de géneros sigue creciendo y hay de todo y para todos.

Septiembre trae muchos estrenos, estos son solo algunos recomendados.

Series​

1 de septiembre

Keeping up with the Kardashians, temporada cuatro (docureality)

Kloé Kardashian acaba de casarse con el basquetbolista Lamar Odom. Mucho drama, característico de esta familia, lujos y fiestas.

4 de septiembre​
Lejos, primera temporada (ciencia ficción)


Emma Green es la comandante de una tripulación de astronautas que se embarcará en una misión en Marte. Este trabajo la separará de su familia por tres años. El peligro y la nostalgia la invadirán. La protagoniza la famosa actriz Hilary Swank.

10 de septiembre

The Gift, segunda temporada (suspenso)


Atiye, es una pintora que vive feliz en Estambul. Todo cambiará cuando un arqueólogo llamado Ethan descubre en el templo más antiguo del mundo, Gobeklitepe, un símbolo que conecta a Atiye con ese lugar de una manera misteriosa. Atiye emprenderá una búsqueda para descubrir los secretos de su pasado, secretos escondidos dentro de esas antiguas ruinas.

15 de septiembre

Las crónicas del taco, segunda temporada (gastronomía)

Esta entrega explorará el origen de los tacos mexicanos más icónicos: suadero, cochinita, birria, pescado, cabrito, burrito y americano. No recomendados para los que estén a dieta.

18 septiembre

Ratched, primera temporada (terror)

En 1947, Mildred Ratched comienza a trabajar en un hospital siquiátrico en California, donde los médicos están sometiendo a sus pacientes a inquietantes experimentos. Por fuera parece una buena enfermera, pero en la sinopsis adelantan que a medida que se infiltra más en el sistema de salud mental, comenzará a asomar una oscura personalidad. 

Películas

1 de septiembre​

Parásitos (comedia negra)

Ganadora de cuatro premios Óscar, entre ellos el de mejor película, cuenta cómo los integrantes de una familia comienzan a infiltrarse en la casa de una pareja rica trabajando como sus empleados. Original de Corea del Sur, muestra el paralelo de dos sociedades.

Un partido decisivo (drama-fútbol)

En torno a un partido de fútbol en un campo de tierra a las afueras de Roma, una comunidad pobre que se debate frente a disyuntivas éticas y morales, describe la plataforma sobre su apuesta original.

7 de septiembre

Anabelle 2: La creación (suspenso)

Doce años después de la muerte de su pequeña hija, Samuel Mullins y su esposa Esther reciben en su casa a seis niñas huérfanas y a una monja, pues el orfanato en el que vivían ha sido destruido. Allí, los nuevos huéspedes descubrirán lo que sucedió en esa familia y la posterior posesión de una muñeca construida por Samuel.

Mi maestro el pulpo (documental)

Un cineasta se sumerge en el mar y sin pensarlo entabla una peculiar amistad con un pulpo que lo llevará a conocer los misterios de las profundidades.

8 de septiembre

50 sombras liberadas (sensual - drama)

La continuación de 50 sombras de Grey. Los recién casados Anastasia y Chrisian comienzan a disfrutar su nueva vida juntos, cuando una figura del pasado amenaza con arruinar su futuro.

#Vivo (thriller)

Película coreana de zombies. Mientras un virus espeluznante arrasa con la ciudad, dos vecinos de un complejo de departamentos quedan atrapados en su casa y su única fuente de información sobre el mundo exterior son las noticias en la televisión y lo que pueden ver desde sus ventanas. Ambos se unirán para intentar sobrevivir.

9 de septiembre

El dilema de las redes sociales (investigación)


Netflix lo anuncia como un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en las personas.

12 de septiembre

Lego, la película (infantil)

Emmet, una figurita lego común y corriente será confundido con un personaje muy popular que deberá salvar al mundo de las maquinaciones del señor Negocios. 

16 septiembre

El diablo a todas horas (drama)

Se sitúa entre la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, en un pueblo de Ohio en el que habitan siniestros personajes. La historia gira alrededor de un joven que hará todo lo posible para luchar contra las fuerzas malignas que lo amenazan a él y a su familia. El reparto tiene a Robert Pattinson y Tom Holland, entre otras estrellas. 

22 de septiembre

Lady Bird (tragicomedia)


Aunque se fue con las manos vacías de los Óscar, obtuvo el mérito de llegar con cinco nominaciones. Una madre sobreprotectora y una intrépida adolescente tratan de vivir en paz. Una mirada profunda y cómica de las relaciones dentro del hogar y de las diferencias y similitudes de dos mujeres excepcionales.

23 de septiembre

Enola Holmes  (suspenso)

La actriz Millie Bobby Brown de Stranger Things esta vez se convertirá en la rebelde e inteligente hermana pequeña de Sherlock Holmes. Su personaje, siguiendo los pasos de su hermano, se lanzará a la búsqueda de su madre y en el camino se encontrará con una peligrosa conspiración.