Escucha esta nota aquí

Si los resultados de sus exámenes son más bajos que los de sus pares tal vez se deba, entre otros motivos, a la hora en la que le han tomado las pruebas. Investigadores daneses determinaron que mientras más temprano en el día, mejor es el rendimiento de la persona evaluada.

Analizaron millones de resultados
Los investigadores analizaron los resultados de las pruebas de 2 millones de niños en edad escolar (entre los 8 y 15 años) para determinar si la hora del día en que se les tomaron las pruebas nacionales de comprensión tuvieron un efecto en su rendimiento.

Pruebas concluyentes 
Los resultados no dejaron dudas. Cuanto más tarde era la hora del día, peor era el rendimiento promedio, equivalente a una caída de casi el 1% en las puntuaciones por hora, informó el equipo de la Academia Nacional de Ciencias de Dinamarca.

Buenas noticias 
Pero no todos los resultados de la investigación fueron malas noticias, también hay algunas buenas, como que los estudiantes examinados después de un receso de media hora consiguieron aumentar su puntuación en un 1,7%. Así que si usted tiene que tomar una prueba por la tarde o de noche, al menos, dese un breve descanso, recomienda el portal de la revista Science ( www.sciencemag.org)