Escucha esta nota aquí

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, encargada de la realización de “La reina del sur 3” dio a conocer este miércoles una carta en la que da detalles de lo que será la grabación de la serie en el país y dice que “confía que el  éxito de esta producción podrá también abrir puertas a más proyectos audiovisuales del mundo que inviertan en Bolivia”.

En la misiva Santana indica que en la filmación de la serie en el país  “participará un talentoso elenco boliviano e internacional, con el cual  se realizará un gran despliegue de  logística e internacional involucrando también el trabajo profesional técnico- artístico  de Bolivia y otros 4 países”. Agrega que, “naturalmente una producción así demanda diversos proveedores  de todo tipo de servicios, generando un beneficio laboral y económico de efecto multiplicador natural de la industria audiovisual y de otros sectores”

El presidente de Telemundo Global Studios indica que trabajaron  con Pucara Films como productora nacional, que dirige Paola Gosalvez. Agradece también el apoyo y colaboración de la ciudadanía  y de Adecine  y de todas las autoridades nacionales y locales para poder realizar “esta producción  que será vista por muchos países alrededor del mundo, destacando así a Bolivia como destino cinematográfico como destino cinematográfico de gran potencial”

 Comenta también que en el equipo de producción, entre elenco y técnicos  tienen a más de un centenar  de personas que cumplen  de manera permanente el control sanitario y todo lo que implica el protocolo de bioseguridad.

“Posteriormente  a Bolivia  estaremos rodando en otros países por lo que debemos tener un cuidado extremo con la salud de nuestra protagonista, actores y equipo técnico y de producción, así como cuidar de todos los participantes locales y de la ciudadanía en general”, señala Santana.

También se disculpa de que “por las razones expuestas no exista la posibilidad de tener un tiempo más cercano  con el querido  público y atender las gentiles invitaciones de los medios y entes gubernamentales”.

Santana finaliza agradeciendo  “en particular a los habitantes de las localidades, donde nos toca grabar, por su paciencia y colaboración y pues confiamos que el éxito de esta producción podrá también abrir más proyectos  audiovisuales del mundo que inviertan en Bolivia”.

Marcos Santana es venezolano y fue el responsable de que la cantante  boliviana Vero Pérez  sea la interprete del tema principal de la serie ​ “100 días para enamorarnos” de Telemundo. Su cercanía con el país no es casual ya que su pareja actual es boliviana. ​​

Comentarios