Escucha esta nota aquí

Una orangután albina de ojos azules, encerrada en una jaula por habitantes de una localidad de la parte indonesia de la isla de Borneo, fue rescatada por las autoridades y defensores de los animales, indicó este martes una ONG.

La orangután de pelaje rubio -un raro ejemplar albino que contrasta con los ejemplares más corrientes de pelaje castaño- fue hallada la semana pasada en una localidad aislada de Kapuas Hulu, en la provincia de Kalimantan Centro.

"Un orangután es raro, y un orangután albino es aún más raro", declaró Nico Hermanu, a cargo de la comunicación de la Fundación para la supervivencia de los orangutanes de Borneo.

 

 

"Desde la creación de la fundación hace 25 años nunca acogimos un orangután albino en nuestro centro de reeducación", agregó.

En algunas fotos, la orangután muestra unas manchas de sangre secas en la nariz. Podría haber resultado herida al intentar escapar cuando fue capturada por los lugareños que la enjaularon durante dos días, según la fundación.

La orangután, de unos cinco años, fue trasladada al centro de reeducación de Nyaru Menteng, en donde la ONG acoge a unos 500 monos.

Los orangutanes, únicos monos grandes de Asia, son una especie amenazada de "extinción inminente", según la ONU. Este primate arborícola vive en libertad en los bosques tropicales húmedos de (las islas de) Sumatra y Borneo, que se reducen cada vez más por la deforestación legal e ilegal con la que se busca ampliar las zonas de plantación de palma para la producción de aceite.

 

Comentarios