Escucha esta nota aquí

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco que terminó asfixiándolo con su rodilla en las calles de Minneapolis, fue la chispa que disparó una de las mayores protestas en Estados Unidos contra la violencia racial. Anónimos, conocidos, líderes, famosos, casi nadie se quedó sin alzar la voz para condenar la brutalidad de las fuerzas de seguridad. El puertorriqueño Ricky Martin expresó su preocupación por los ataques racistas.

Ricky, una de las mayores estrellas de la música universal, dijo que teme por su vida porque se considera un blanco perfecto por sus preferencias sexuales y su origen. "Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos. O sea, soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, declaró al conductor de radio y televisión Enrique Santos, a quien también le hizo saber los temores a los que se enfrenta diariamente.


El cantante habló de lo peligroso que puede ser para él salir a la calle, incluso solo a tomar un café. "Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el auto y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un 'dinner' puede ser riesgoso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos era así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así", compartió. 

También dijo que ahora es más fácil enterarse de lo que sucede en la vida diaria, porque se cuenta con la tecnología para compartirlo. "Ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

#pausaplay . LINK IN BIO

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el