Escucha esta nota aquí

En un video publicado este martes 19 de mayo, Roger Waters responsabiliza a su excompañero de Pink Floyd, David Gilmour de no permitirle usar el sitio web de la banda y las redes sociales del grupo para promocionar su propio trabajo.

En el video de más de 5 minutos, Waters expresa que "nada de mí está en el sitio web. David Gilmour me ha prohibido el acceso al sitio web” y poco después agrega  "creo que él piensa que, porque dejé la banda en 1985, es dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante y que debo mantener la boca cerrada. Todos somos bienvenidos en  nuestras  opiniones ".

En el video compartido este martes 19 , Waters también menciona el encuentro que organizó con sus excompañeros para tratar de limar asperezas. “Hace un año, convoqué una especie de ‘Camp David’ para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel, en el aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impase que tenemos y la situación en la que nos encontramos.  No dio frutos, lamento decirlo”, explica el cantante y bajista.  “Una de las cosas que pedí y  sugerí  es que  sería justo y correcto si tuviéramos el mismo acceso a todos ustedes y compartiéramos nuestros proyectos,  porque quienes sean los 30 millones de ustedes que se suscriben a la página web, lo hacen por el trabajo que creamos los cinco…".

La revista Rolling Stone dijo en su página oficial que pidió a David Gilmour  un comentario acerca de los dichos de Waters, pero hasta el momento no había tenido respuesta.

Cabe recordar que Waters dejó Pink Floyd en 1985 y entabló una batalla legal para que los otros integrantes de la banda siguieran usando el nombre sin él. Algo que, años después, dijo lamentar.

Aquí el video original  de las declaraciones de Waters: 

https://www.youtube.com/watch?v=n_x3penXBFU

Lea también