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La cuarentena comienza a ceder en España, que a partir del 4 de mayo inicia el retorno a la normalidad, pero una muy distinta a la que el mundo vivía antes de la explosión de la pandemia del coronavirus. El confinamiento obligatorio y las medidas de seguridad cambiaron la percepción de la vida, de las cosas más sencillas, y el estilo al vestirse no quedó exento. Medios europeos brindaron un pantallazo de las colecciones de ropa que anuncian para venta online las firmas más populares de bajo costo en España, que además recibe al verano.

La comodidad es la premisa que se aplica en jeans, en vestidos y en sus telas sueltas que sirven para quedarse en casa como para salir. Los brillos y el maquillaje exagerado quedaron en el pasado, la nueva tendencia es la simplicidad.

La firma Zara, de acuerdo recoge el diario La Vanguardia, adelantó una colección sin grandes pretensiones y en la que todas las prendas son de tejido fluido, cómodas y versátiles. Los trajes de dos piezas monocromáticos, los vestidos camiseros y los jeans amplios son esenciales en el vestidor que propone la firma líder de Inditex para verano.

Mango también entiende esta realidad y apuesta por vestidos florales rectos y cómodos, las blusas fluidas y las versátiles camisas blancas de lino. Todo con tal de estar cómodo y vestirse rápido.

Insiste en esta tendencia, pero le da su toque más descontraído, la marca Stradivarius, que apuesta por las calzas y los buzos, símbolos máximos de la comodidad. 

H&M alistó “looks veraniegos y cómodos”, como titula en su tienda online, en la que muestra prendas de nueva temporada, pensadas tanto para estar en casa como para salir.