Escucha esta nota aquí

La directora general de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN),Roxana Piza, presentó su dimisión al cargo, luego de tres años de gestión. 

Piza confirmó que había presentado su carta de renuncia al presidente Luis Arce al diario Página Siete. Mencionó al mismo medio que ya había cumplido los tres años establecidos para hacerse cargo de lao OSN y desestimó que se deba a las críticas que recibió a partir de la publicación de un video con una canción dedica al Día del Mar en el que participan músicos de la orquesta y que tiene muchas similitudes con el tema "Una calle nos separa", del cantautor argentino Leo Dan. 

Roxana Piza fue elegida en 2018 tras una convocatoria pública de selección por concurso de méritos que el Ministerio de Culturas y Turismo difundió en medios de prensa escrita en el marco del Decreto Supremo Nº 26115, del 16 de marzo de 2001.

Trayectoria

Piza fue fundadora del grupo criollo Voces Morenas, del grupo femenino Bolivia, del grupo Flor de Tani Tani y Alba, entre otros. En la actualidad es directora del Grupo Femenino Voces Morenas. Nacida el 10 de febrero de 1961 en el municipio de Villazón del departamento de Potosí.

Comentarios