Se trata del cortometraje en el que un conejo cuenta las penurias que vive en los laboratorios

El Deber logo
15 de abril de 2021, 15:28 PM
15 de abril de 2021, 15:28 PM

Un video animado en el que un conejo narra las atrocidades que vive a causa de las pruebas que realizan en él los productores de cosméticos está causando sensación en las redes sociales. Ya perdió un ojo, sus dientes están dañados y tiene el pelo quemado, como algunas de las marcas que han dejado en su cuerpo aquellos ensayos. El cortometraje se llama Salva a Ralph y ha impactado porque nadie antes se había animado a realizar una denuncia tan cruda y directa.

"Me llamo Ralph, soy un conejo, estoy ciego del ojo derecho y de esta oreja no escucho nada, excepto un pitido". Así se presenta el protagonista del corto Salva a Ralph y que ha producido la Humane Society International, contra el testado de cosméticos en animales.

En el video el conejo Ralph muestra su trabajo en un laboratorio que experimenta con animales. Explica cómo le afeitaron el pelaje, le quemaron la piel con productos químicos y con resignación narra que este es su destino. Sus padres, sus hermanos y sus hijos también murieron durante esta clase de experimentos, cuenta la revista Semana. 



Las prácticas que se reflejan en el corto son corrientes en el proceso de pruebas de productos cosméticos. En la Unión Europea se ha prohibido la venta y la fabricación de cosméticos que hayan sido previamente testados en animales de laboratorio. No obstante, los vacíos legales permiten a algunas firmas llevar a cabo estas crueles prácticas que utilizan conejos, perros, cerdos y monos.

"Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza", es el mensaje final que lanza la campaña Salven a Ralph, que recoge firmas y donaciones para prohibir el testado de cosméticos animales en todo el mundo.



El actor y productor neozelandés Taika Waititi  fue el encargado de realizar este cortometraje, donde también presta su voz para darle vida a Ralph, mientras que la producción general fue obra del cineasta Spencer Susser, informa el diario El Tiempo.

Esta es una campaña global creada por Humane Society International que busca que se tenga compasión con los animales y no los utilicen en las pruebas cosméticas. El video ya alcanzó aproximadamente 500 mil visualizaciones y ha recibido miles de comentarios que lo apoyan.