Escucha esta nota aquí

Los Premios Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas regresarán en 2022, luego de un año de descanso debido a la pandemia, con una lista emocionante y diversa de legendarios homenajeados.

El actor Samuel L.Jackson , la actriz, escritora y directora Elaine May y la actriz Liv Ullmann recibirán premios Óscar honoríficos y el actor Danny Glover recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt en una ceremonia a realizarse  el 15 de enero de 2022 , anunció la Academia el jueves.

El Óscar honorífico se otorga "para honrar una distinción extraordinaria en logros de toda una vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas o por un servicio sobresaliente a la Academia". El Premio Humanitario Jean Hersholt, también una estatuilla del Óscar, se otorga "a una persona en las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios le han dado crédito a la industria".

"Estamos encantados de otorgar estos premios a cuatro homenajeados que han tenido un impacto profundo tanto en el cine como en la sociedad", dijo el presidente de la Academia, David Rubin, en un comunicado. 

“Sam Jackson es un ícono cultural cuyo trabajo dinámico ha resonado en géneros, generaciones y audiencias en todo el mundo, mientras que el enfoque audaz e intransigente de Elaine May hacia el cine, como escritora, directora y actriz, resuena tan fuerte como siempre entre los amantes del cine. La valentía y la transparencia emocional de Liv Ullmann han regalado a las audiencias con representaciones en la  pantalla que afectan profundamente, y la defensa de la justicia y los derechos humanos de Danny Glover durante décadas refleja su dedicación a reconocer nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla ".

Ninguno de los cuatro homenajeados ha ganado un Óscar en competición.

Comentarios