Escucha esta nota aquí

Texto y foto: Magno Cornelio

La noche del sábado, la población de San Javier vivió su Larga Noche de Museos, que tuvo recorridos gratuitos por sus espacios turísticos, históricos y culturales y un concierto de música misional.

La actividad pretende "poner al alto valor las tradiciones y la cultura de la primera misión jesuítica de Chiquitos, muy rica en herencia histórica, arquitectónica, arte musical y un sinnúmero de piezas de madera, cerámica, además de manifestaciones culturales reflejadas en la danza de Los Yarituses y las Mamas chiquitanas", manifestaron desde la organización, a cargo del Gobierno Municipal.


Un concierto de la Escuela de Música Misional dio inicio a la jornada cultural e hizo vibrar a la población con canto gregoriano, barroco del archivo musical de Chiquitos y villancicos y música oriental

Los recorridos mostraron desde talleres de violines, el Museo Misional, la casa del expresidente Germán Busch Becerra, el  Paseo de los Yarituses y el Centro Piedra de los Apóstoles.

Contó con una importante participación de personas, entre ellos estudiantes de secundario de distintas unidades educativas.


Comentarios