Escucha esta nota aquí

La escritora y gestora cultural Sarah Mansilla será la nueva Secretaria Municipal de Cultura, así lo confirmó a EL DEBER la mañana de este domingo.

El jueves estuve en la oficina del señor alcalde y acepté la invitación. Me siento totalmente preparada para este trabajo. Me han invitado a las ligas mayores y eso para mí es muy importante. El reto será conmigo misma”, dijo Mansilla.

La actual presidenta de la Cámara Departamental del Libro dijo que no llega con las manos vacías, ya que tiene un plan que espera aplicar. “Una de mis primeras medidas será realizar una total reestructuración de la Secretaría Municipal de Cultura. Es muy importante realizar un trabajo transversal con todas las otras secretarías de la Alcaldía. La cultura tiene que estar presente en la planificación de todas ellas”, indicó.  

Una destacada gestora cultural 

María  Sarah Mansilla, nació el 4 de agosto de 1950 en Santa Cruz de la Sierra. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio Santa Ana y la carrera de Enfermería en Canadá y Estados Unidos. 

Ha participado en varios concursos literarios. Escribió el Himno del Colegio Santa Cruz Cooperative School en el año 1998 y ganó el primer premio en el concurso navideño auspiciado por el diario El Nuevo Día en el año 2005. 

Está casada con Eduardo Gutiérrez y tiene cuatro hijos y tres nietos. En el año 2008 presentó en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, su primer libro de la saga de Benjamín, titulado 'Benjamín y el séptimo Cofre de Oro'. Luego presentó 'Benjamín y el Bastón de Zenón' en el año 2009 y en el año 2010 presentó el tercero de la saga: 'Benjamín y el Canto de los Bosques'.

Tiene un Fondo Editorial y el Centro Cultural Benjamín. Presidió la Sociedad Cruceña de Escritores (2010-2014), la Cámara Departamental del Libro (2014-2018) y la Asociación Pro Arte y Cultura (2015-2018). Fue reelegida como presidenta de la Cámara Departamental del Libro, cargo que actualmente ejerce.

Comentarios